PRESENTACION

Este blog está creado para superar la asignatura de Fotoperiodismo, soy alumna de 4º de Periodismo en la Universidad de Murcia y éste es uno de los trabajos prácticos de dicha asignatura.

Trabajo en el ámbito judicial y mi única relación con la fotografía es el disparador de una cámara digital.

jueves, 28 de mayo de 2009

FOTOPERIODISMO


PRÁCTICA Nº 6

Para la realización de la práctica se han elegido los diarios: ABC, El Mundo, La Verdad y La Opinión, del martes 19 de mayo de 2009.

CONCLUSIONES

En general, los diarios estudiados hacen un buen uso de la fotografía como complemento informativo a las noticias. En cuanto al tamaño de las imágenes, consideramos que están ajustadas a la importancia o relevancia de la noticia. No se observan fotografías borrosas ni desenfocadas, el encuadre, resolución y nitidez de las imágenes es el idóneo para acercar al espectador al interés central de la noticia que está perfectamente plasmado en la imagen elegida por el fotógrafo.

COMPARATIVA DE MEDIOS

Cuando la noticia es relevante y de interés nacional o internacional, todos los diarios la recogen, adaptando el texto cada uno a su ideario ideológico, sin embargo la fotografía suele provenir de una agencia (EFE, AFP, AP, REUTERS, etc.) con su perspectiva de opinión.Un hecho relevante y que es esperanzador para los profesionales de la fotografía es que gran parte de las fotografías insertas en los diarios están firmadas por fotógrafos profesionales.ABC a nivel nacional y La Verdad a nivel regional muestran más contenido visual (fotografías en color e infografías) que sus homólogos El Mundo y La Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario